¡Tu carrito está actualmente vacío!
SANANES. DOLORES DE CABEZA HERIDAS DEL ALMA
«Si no los has sufrido no lo puedes comprender», es la frase con la que un paciente de migraña describe su experiencia singular. Intensidades, grados de dolor, variedad de síntomas, conforman un mensaje diferente para cada hombre y para cada mujer. El Dr. Roland Sanadés, en una descripción precisa de los diferentes tipos de dolor […]
Descripción
«Si no los has sufrido no lo puedes comprender», es la frase con la que un paciente de migraña describe su experiencia singular. Intensidades, grados de dolor, variedad de síntomas, conforman un mensaje diferente para cada hombre y para cada mujer.
El Dr. Roland Sanadés, en una descripción precisa de los diferentes tipos de dolor de cabeza, investiga también sus causas, desde las más simples a las que suponen una «herida al aloma», una reacción personal al estrés, un estado de ánimo que, a partir de la pérdida de confianza en uno mismo, conduce a un estado depresivo se expresa por medio de la jaqueca. La pluralidad de este síntoma cotidiano de la persona que sufre nos remite a cierta unidad en su significado más general: el dolor de cabeza traduce la dificultad de ser como uno es, de estar de acuerdo con uno mismo.
la migraña, así entendida, es aquí nuevamente examinada, pero esta vez desde una perspectiva médica que supone una naturaleza distinta en cada paciente, una disposición interna que responde de una manera diferente a la influencia de factores internos y externos, una identidad en cada persona con dolor de cabeza, una singularidad que va más allá de la lesión bioquímica.
Hoy, cuando el paciente ya no quiere abandonarse a la pasividad que impone el dolor o la dependencia farmacológica, DOLORES DE CABEZA, HERIDAS DEL ALMA, colabora con él para que, haciéndose responsable de su propia salud, pueda ir a la s causas lejanas de sus sufrimiento si detectar los desequilibrios que amenazan a todo su ser.